lunes, 2 de septiembre de 2013

Dos años de Aventuras geológicas

Bueno, bueno. Se acabaron las vacaciones y Aventuras geológicas está de vuelta. Lamentablemente, una montaña de trabajo me impidió anunciar el parón habitual del mes de agosto de la forma habitual, omisión que espero que sepáis disculpar.

El caso es que, entre tanto, este geoblog ha cumplido dos años. Cuando comencé a escribir no tenía ningún objetivo más que compartir mis propias experiencias. El caso es que cuando veo que ya son 72 las entradas publicadas no puedo por menos que dar las gracias a todos los lectores que, de forma habitual o esporádica, participan de estas historias. Ciertamente nunca pensé que con el tiempo Aventuras geológicas reuniese el buen puñado de seguidores que tiene: una vez más, gracias.

Entre tanto, el blog ha adquirido entidad propia y cada vez se hace más exigente. Ciertamente en los últimos tiempos mantener el ritmo de publicación (que trato de sostener en 3 al mes) se está haciendo más difícil, en parte por causas laborales y, en parte, por la llegada del joven ayudante de campo Óscar. Sin embargo, lo peor de no mantener el ritmo es la cantidad de aventuras que se van al limbo, sin oportunidad de ver la luz. Prometo que intentaré que no ocurra muy a menudo en la próxima temporada. 


La sierra de Martés, en primer término. La muela de Albéitar al fondo.

Por último y a modo de avance os adelanto que durante el mes de agosto he estado ahí fuera, reuniendo material que espero que os resulte de interés: repasaremos la era terciaria tal y como quedó registrada en Cortes de Pallás, ascenderemos a la Sierra de Martés y visitaremos algunos lugares interesantes en la comarca del Valle de Ayora. Cómo no, tendremos algo de geología urbana. Y, si tengo éxito el próximo fin de semana, ascenderemos al Monte Perdido.

Bienvenidos de nuevo a Aventuras geológicas, amigos.


(Si este artículo te ha resultado interesante, considera la posibilidad de compartirlo)

3 comentarios :

  1. ¡Larga vida a Aventuras Geológicas!
    Un saludo y a seguir así

    ResponderEliminar
  2. Dos años, 72 artículos impecables, ¿y pides disculpas por cierto "parón" y algunos "retrasos"? ¿Qué tenemos que hacer, pués, los que no hemos puesto nada en la red?
    Tú puedes hacer lo que te de la gana, hijo, sin tener que rendir cuentas. Faltaría más.
    Lo que resulta injustificada es la falta de gratitud de quienes nos servimos de tu trabajo para múltiples fines.
    Sigas o no, orgulloso debes sentirte de haber hecho ya más de lo que otros haremos jamás.
    En otras ocasiones lo he dicho, y aunque no me importe reiterarlo, tampoco quiero ser plomazo. El único adjetivo que me asalta ante tus post es IMPECABLE. Un enorme estímulo del gusto por las cosas BIEN HECHAS.
    Pero si te sirve de consuelo; disculpado tu "parón" y tus retrasos ;-)
    Y por favor, no me avergüences más respondiendo este mensaje. Disfruta tu sonrisa en silencio.

    Felicidades por la llegada de Óscar-2 !!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Las opiniones e interpretaciones alternativas o complementarias son bienvenidas ¡Comenta!